dissabte, 17 de juny del 2017

EL ANILLO DEL NIBELUNGO EN WIESBADEN


UN VERDADERO FESTIVAL DE CANTO


El teatro estatal del balnerario con casino en Wiesbaden presentaba en su  festival anual de Mayo dos ciclos del ' ANILLO DEL NIBELUNGO ' que el intendente Uwe Eric Laufenberg en el año 2015 ya había estrenado para el nuevo teatro austríaco de LINZ. 

Laufenberg había perdido su lucha en su enfrentamiento contra las autoridades de Colonia, cuando la ciudad de Linz le ofreció la realización de un nuevo Anillo para el nuevo teatro y con John Elliot Gardiner como director de orquesta. Más adelante, Laufenberg fue nombrado intendente del teatro estatal de Wiesbaden en la provincia
de Hessen. Como era de esperar, quiso presentar su producción del Anillo del Nibelungo también en Wiesbaden sin modificaciones notables salvo en el reparto de cantantes, con muchos  nombres desconocidos, pero a su vez... excelentes!. 
Destacaron especialmente en el rol de Alberich: Thomas de Vries, un magnífico Mime: Matthäus Schmidlechner, dos excelentes gigantes: Fasolt Albert Pesendorfer y Fafner Young Doo Park y un Loge muy jóven e cínico que batía records Thomas Blondelle.  La ex-mujer de Jonas Kaufmann, Margarete Joswig desgraciadamente cantó totalmente desinteresada en su importante papel. Donner Benjamin Rusell,Froh Aaron Cawley, Freia Betsy Horne, Erda Bernadette Fodor y dos cantantes que alternaban en el rol de Wotan Thomas Hall y Egils Silis y una Evelyn Herlitzius asombrosamente fresca y juvenil provocaron olas de bravi en el público internacional presente, entre ellos muchos británicos. El héroe del Anillo en Wiesbaden fue sin la menor duda el incansable y poderoso Andreas Schager como Siegfried.

Laufenberg sin embargo recibió abucheos. Después de su magnífico Rheingold, situado en un ambiente nómada de la antígua región de Mesopotamia empezaron a acumularse muchas ideas modernas copiadas de muchos otros Anillos, ideas sin sentido o solamente decorativas que ya no seguíanel discurso y la   escenografía apuntada en Rheingold. La tetralogía no logró formar un "anillo redondo" y se quebró en piezas sueltas.

El director de orquesta austro-británico Alexander Joel tampoco supo superarse en la última noche del Anillo y siguió con su lecturas por una parte sólidas y por otras ruidosas sin el menor encanto.

Metina Radach























Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada