dimarts, 27 de març del 2012

EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

El director artístico del Teatro de La Plata, Marcelo Lombardero y su escenógrafo Diego Siliano se arriesgan y ganan nuevamente! Al contrario que en el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro Argentino de La Plata suele presentar escenografías más interesantes y con un elenco mejor que el del Teatro Colón. Cuentan además con una orquesta que está a un nivel de categoría superior. El secreto de su éxito es la coordinación perfecta entre Lombardero y el director musical Alejo Pérez el cual perfeccionó sus habilidades en Alemania, con directores de orquesta como Colin Davis, Micheal Gielen y Christoph von Dohnányi.

Lombardero y Pérez se sienten ya tan seguros, que quieren hacer todo el ciclo del Anillo de
Richard Wagner. "Das Rheingold" empezó muy bien. En la escena se refleja el fuerte contraste entre la arrogante clase reinante, loca por el poder y el dinero, y la masa de sus paisanos que sufren en la más mísera pobreza y circunstancias de vida. En resumen todo lo que se ve en la Plata : los rascacielos, el puerto lleno de basura y los barrios olvidados de los obreros. "Die Walküre" está prevista en Noviembre y para el famoso año wagneriano 2013 quieren seguir con "Siegfried" y "Götterdämmerung". Lombardero trabaja mucho efectos cinematográficos. Hay escenas que recuerdan a la magia de la pelicula "Metropolis" de Fritz Lang.

El ciclo completo del Anillo de los Nibelungos estará en plena competencia con el que tiene previsto el Teatro Colón : un Anillo reducido a un total de siete horas con escenografía de Katharina Wagner. Se preven cuatro funciones entre finales de Noviembre y principios de Diciembre. El elenco del Anillo de siete horas será internacional y contará con nombres como Linda Watson, Jukka Rasilainen y Leonid Zachosajew. Este "Anillo compacto" empezará con el segundo acto de " Die Walküre" apareciendo "Das Rheingold" en el recordatorio que hace Wotan del comienzo del conflicto, sacrificando de ésta manera la idea genial de Richard Wagner de iniciar el Anillo con un mágico mi bemol menor, un solo tono que revela ya la tragedia divina e humana que se avecina.

Las entradas en Buenos Aires van a batir un récord. Como curiosidad se recomienda a los abonados al día del estreno el ir vestidos con smoking los señores y las señoras de largo!!

Metina Radach

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada