divendres, 15 de juliol del 2016

NOTICIAS WAGNERIANAS

ANGELA MERKEL

Por primera vez en muchos años, la cancillera alemana, Dr. Angela Merkel, canceló su visita a los festivales de Bayreuth por motivos de excesos de trabajo.


JONATHAN MEESE

El discutido pintor Jonathan Meese va a poner en escena el estreno mundial de la nueva obra  'Parsifal del componista y libretista austríaco Bernhard Lang durante las FESTWOCHEN 2017 de Vienna. Meese estaba contratado para la nueva producci¡on de 'Parsifal' de Richard Wagner en Bayreuth, pero por diferentes motivos, la gerencia de Bayreuth anuló su contrato y contrató a Uwe Eric Laufenberg, ex-intendente del teatro de Colonia y nuevo intendente del teatro estatal de Wiesbaden.


KLAUS FLORIAN VOGT

El tenor estrella Klaus Florian Vogt fue detenido por empleados del nuevo sistema de seguridad de la colina verde. Vogt intentaba entrar al ensayo con uniforme de soldado que es parte del vestuario de su rol. Vogt había olvidado llevar consigo su documento personalizado que le permite la entrada al recinto y salas de ensayo. Los empleados de la empresa de seguridad no conocían al tenor estrella. Son dos mundos diferentes.

MEISTERSINGER

En la Staatsoper de Munich hay una nueva producción de 'Los Maestros Cantores' con el director de orquesta Kirill Petrenko, Wolfgang Koch/ Sachs, Christof Fischesser/Pogner y Jonas Kaufmann/Solzing por sólo mencionar algunos cantantes.El director de escena es David Bösch.


SALZBURGO/ VALKYRIA

En los próximos festivales de Semana Santa, Salzburgo celebra el 50. aniversario de su fundaciòn por Herbert von Karajan en 1967. Con éste motivo se va a reanimar la puesta en escena de 1967 en los decorados de Günther Schneider-Siemsen. Sólo habrá dos funciones. Para poder comprar entradas, hay que ser socio por un importe de 300 Euros anual e único. Cada socio tiene derecho a comprar cuatro entradas. A partir de Diciembre, la venta de entradas está libre al público en general.


Metina Radach



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada