Pagos no efectuados, pérdidas, caos en la economía de la
empresa. El consejo administrativo del festival aconseja situar un tercer gerente al lado
de Eva Wagner Pasquier y Katharina Wagner.
El poder de la gerencia exclusiva de las hermanastras en
la colina verde debe terminar lo más pronto posible según decisión unánime del consejo de administración del festival de Bayreuth. Eva Wagner
Pasquier y Katharina Wagner tendrán que compartir la hasta ahora contratada
gerencia exclusiva con un nuevo y tercer gerente a eligir por los cuatro socios
del festival : el Estado, la provincia bávara, la ciudad de Bayreuth y los
mecenas, la " Gesellschaft der Freunde von Bayreuth".
Se busca a un licenciado en economía y ley administrativa, un verdadero
profesional con experiencia laboral, para resolver el desorden económico y legal
aparecido en la gestión de las hermanastras. La sesión extraordinaria
estaba convocada cara al informe del Tribunal Supremo de Cuentas en Octubre de
2011, culpándo a la gerencia de malas gestiones. Según el Tribunal, las
hermanastras dejaron de pagar los seguros de enfermedad y renta a los
trabajadores del teatro durante meses, y de declarar las pérdidas provocadas por las producciones de DVD´s y el sistema de "Public Viewing". Se les atribuye también incompetencia por presentar un balance anual no correcto en el plazo debido.
En Enero 2012, la sociedad de mecenas, "Gesellschaft
der Freunde von Bayreuth", ya había "recomendado" a las hermanastras
una ampliación de su planta ejecutiva. Probablemente no se esperará a negociar los contratos de la gerencia previsto en 2013, sino
adelantarlos para después del festival de este verano 2012. Los contratos de las
hermanastras terminan en 2015.
Según el consejo administrativo, Eva Wagner Pasquier y
Katharina Wagner tomaron la decisión con serenidad. Los cuatro socios son
ahora los que decidirán el modo de proceder. Sólo entonces se sabrá si desean
también intervenir artísticamente.
Metina Radach
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