dimecres, 4 d’abril del 2012

UN ECONOMISTA PARA LA COLINA VERDE

Pagos no efectuados, pérdidas, caos en la economía de la empresa. El consejo administrativo del festival aconseja situar un tercer gerente al lado de Eva Wagner Pasquier y Katharina Wagner.

El poder de la gerencia exclusiva de las hermanastras en la colina verde debe terminar lo más pronto posible según decisión unánime del consejo de administración del festival de Bayreuth.    Eva Wagner Pasquier y Katharina Wagner tendrán que compartir la hasta ahora contratada gerencia exclusiva con un nuevo y tercer gerente a eligir por los cuatro socios del festival :  el Estado, la provincia bávara, la ciudad de Bayreuth y los mecenas, la " Gesellschaft der Freunde von Bayreuth". 
Se busca a un licenciado en economía y ley administrativa, un verdadero profesional con experiencia laboral, para resolver el desorden económico y legal aparecido en la gestión de las hermanastras.    La sesión extraordinaria estaba convocada cara al informe del Tribunal Supremo de Cuentas en Octubre de 2011, culpándo a la gerencia de malas gestiones. Según el Tribunal, las hermanastras dejaron de pagar los seguros de enfermedad y renta a los trabajadores del teatro durante meses, y de declarar las pérdidas provocadas por las producciones de DVD´s y el sistema de "Public Viewing". Se les atribuye también incompetencia por presentar un balance anual no correcto en el plazo debido.
En Enero 2012, la sociedad de mecenas, "Gesellschaft der Freunde von Bayreuth", ya había "recomendado" a las hermanastras una ampliación de su planta ejecutiva. Probablemente no se esperará a negociar los contratos de la gerencia previsto en 2013, sino adelantarlos para después del festival de este verano 2012. Los contratos de las hermanastras terminan en 2015.
Según el consejo administrativo, Eva Wagner Pasquier y Katharina Wagner tomaron la decisión con serenidad. Los cuatro socios son ahora los que decidirán el modo de proceder. Sólo entonces se sabrá si desean también intervenir artísticamente.

Metina Radach




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada