dissabte, 3 de setembre del 2016

BAYREUTH FA BALANÇ

DISCURSO EN LA COLINA

El festival de Bayreuth hace el balance y comunica:

Al finalizar la temporada 2016 del  festival , la dirección de los festivales hizo un balance en una rueda de prensa. Cómo ya se comunicó con anterioridad, en la temporada 2016 no hubo overbooking .
Entradas de primera categoría fueron devueltas y quedaron sin vender, aunque, según confirmación oficial, sólo quedaron afectadas 40 entradas.
Pues bien,a pesar de ello se piensa en subir el precio para 2017 del orden de un veinticinco por ciento para las entradas que se corresponden con el estreno de una ópera, en este caso los nuevos "Meistersinger".
La subida de precios no afectará al resto de las operas del repertorio estival.
Katharina Wagner aseguró nuevamente algunos tornillos de ajuste sueltos cara al fichaje de la próxima temporada del festival. Andris Nelsons, en su día muy aplaudido director de orquesta del 'Lohengrin'-ratón, posible director de orquesta del nuevo Anillo 2020, abandonó la colina después del escándalo provocado por otros, ( Thielemann ? ) durante los ensayos del  "Parsifal", y  ya no piensa volver a Bayreuth.
Hartmut Haenchen, 73 años, el salvador del estreno del nuevo 'Parsifal', parece que está nuevamente contratado ya que aparte de cinco funciones de 'Parsifal',  Haenchen dirigirá en 2017 el concierto solemne en vísperas de la apertura del festival con motivo del centenario del nacimiento de Wieland Wagner. Por primera vez se podrá escuchar música de Alban Berg en el Festspielhaus. Tambien en 2017 se empezará por fin  a analizar el pasado contaminado de Bayreuth durante el período nazi.. Un simposio bajo el tema  "Wagner y el nacionalsocialismo" inaugurará una nueva serie de actos titulada " Discurso Bayreuth " acompañados por cuatro conciertos con música de compositores perseguidos hasta la vanguardia posguerra.


Traducción: Frankfurter Allgemeine/29.08.2016

Metina Radach

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada