dilluns, 8 de juliol del 2013

NOTICIES DE LEIPZIG

Leipzig. 

La exposición en el Museum der bildenden Künste, cerca de la iglesia Nikolai, ofrece una muy interesante colección de cuadros de varios pintores, además de tres instalaciones de ROSALIE( Anillo Kirchner/Levine en Bayreuth ).   
En la primera instalación de  ROSALIE hay hamacas para tumbarse i dejarse llevar por la música del Anillo con efectos de iluminación emocionantes. Casi podría asegurar que es una de las mejores entre todas las escenografías existentes del Anillo! 
El departamento de instrumentos del Museo Grassi "Goldene Klänge im mystischen Abgrund"(sonidos dorados del foso místico)  es un must have!!.   El martes, 33 grados en la calle, estuve sola en la sala y el vigilante, un chico en silla de ruedas muy experto, se dio cuenta de mi sorpresa al ver la foto del instrumento original que imitaba al relámpago, inventado por el mismísimo Wagner, porque no se corresponde en absoluto con el monstruo que Hengelbrock prestó del teatro de Amsterdam.    El verdadero original  es un bloque cuadrado con una tabla cubierta de piel de vaca, una mandibula y solo cuatro varillas!!! El chico me explicó que la directora del Museo Grassi piensa que el original todavía existe.  Ella preguntó varias veces a la gerencia del Festspielhaus de Bayreuth si el Museo Grassi podría optar a comprarlo o bien a tomar medidas para copiarlo al igual que  hicieron con el harpa de Beckmesser y con el instrumento que daba el sonido de las campanas en el primer y tercer acto de Parsifal y que fue fabricado por la casa de pianos Steingraeber de Bayreuth. La contestación fué......... que no saben si lo tienen o si todavía existe! 
El pobre chico no pudo explicarse la falta de interés histórico por parte de los dirigentes de Bayreuth y menos al saber que a estas alturas del Bicentenario, Wahnfried continúe en obras y el Festspielhaus esté escondido y protegido por lonas. 

Metina Radach

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada