divendres, 19 d’octubre del 2012

EL ANILLO PARA EL DEDO MEÑIQUE



El teatro Colón se queda sin apoyo

Katharina Wagner llegó a Buenos Aires para empezar con los ensayos del Anillo reducido a siete horas de duración. La decoración fabricada para el teatro Colón no correspondió a la calidad deseada. Cinco cantantes del reparto contratado no habían llegado. El director de orquesta previsto, Julien Salemkour, fue sustituido por el director de orquesta austríaco Roberto Paternostro, porque Salemkour se enfadó por las malas condiciones laborales en el Colón. Paternostro se quejó al igual que su colega y fue sustituido por el nuevamente contratado Salemkour. El mismo día de su llegada, Katharina Wagner regresó por la noche a Alemania con el mismo avión con que llegó por la mañana.
A seis semanas del estreno no hay más que malentendidos por todas partes. Katharina Wagner y el Teatro Colón partían de ideas totalmente diferentes sobre el ambicioso proyecto  de presentar la tetralogía de Richard Wagner en un sólo día y en la versión curiosa del pianista Cord Garben. Se comenta que no hablaron a tiempo de los decorados, condiciones para los ensayos y mucho más detalles. Parece también que Katharina Wagner comentaba que los argentinos no hablaron claro de la situación en el Colón. 
El teatro Colón sigue con la idea de presentar su Anillo compacto, cueste lo que cueste,aún sin el apoyo de la directora de los festivales de Bayreuth. Con la marcha de Katharina Wager y los cambios de batutas, el  conflicto no se ha resuelto. Y curiosamente, hasta ahora, nadie ha preguntado a los músicos de la orquesta cómo piensan  superar  la dificultad de tocar siete horas seguidas. 
Metina Radach

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada