divendres, 17 de febrer del 2012

APUNTES SOBRE EL RING DE BAYREUTH

En el periódico " Die Welt " podemos leer una entrevista con el director de escena Frank Castorf cara a su nueva producción para el Ring de 2013.   Castorf comenta que nunca hubiera aceptado producir un Ring para la Staatsoper de Viena y menos para otros teatros.   Aceptó Bayreuth ya que el reto le pareció fascinante aunque ahora se ve enfrentado con una postura tradicional de las hermanas Wagner puesto que no quieren ningún corte ni cambio en el libreto (?) y también con el ya nominado director musical para este Ring, Kiril Petrenko, que exige una interpretación completa de la partitura (?)
A la pregunta de "Die Welt " de cómo interpretará la escenografía , Castorf habla de situar la acción en una época posterior a la II Guerra Mundial hasta finalizarla en nuestros días.   El oro aquí será el oro negro, el petróleo.   Su escenógrafo ,el serbio Aleksander Denic al cual elogia enormemente , ha diseñado una plataforma giratoria en la que se reflejará la Alexanderplatz berlinesa fruto del socialismo postmoderno y la problemática Este-Oeste.
Castorf declara que se ha inspitado en los films "Citizen Kane"de Orson Welles y en "Apocalyse now " de Francis Ford Coppola sobretodo por la famosa escena de los helicópteros americanos atacando un campo del Vietnam a los compases de la cabalgata de las Valquirias.

Metina Radach

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada