divendres, 13 de gener del 2012

RESUMEN BLOG GRUP WAGNER LICEU

En Ámbito Cultural, El Corte Inglés de Málaga, se ha venido ofreciendo en dos ciclos de conferencias y proyecciones (mayo-julio y octubre 2011 -febrero 2012) en torno a "Der Ring des Nibelungen" de Richard Wagner, en un acercamiento al estudio de cada una de las óperas que conforman la conocida Tetralogía wagneriana. Con la producción de Patrice Chéreau sobre el Anillo de 1976 en Bayreuth como telón de fondo, se han realizado diferentes conferencias en torno al compositor, la evolución escénica del Anillo desde 1876 hasta la actualidad, así como su interpretación musical y simbólica. La última de las conferencias se celebrará el próximo
miércoles 8 de febrero, a las 19,30 h. impartida por Rosa Sala Rose. Escritora, traductora literaria, que lleva por título "Implicaciones ideológicas del Anillo del Nibelungo".
Con motivo del primero de los ciclos, se realizó una exposición en las salas de Ámbito Cultural Málaga, bajo el título "Imágenes de El anillo del Nibelungo de 1896. El legado de Cósima Wagner", que tenía como principal aportación una selección de fotografías de la época, en su mayor parte inéditas, pertenecientes al Legado Joaquim Pena de la Biblioteca de Catalunya, además de material destacado de la época de colecciones particulares. La labor de comisariado fue realizada por Lourdes Jiménez, así como la de dirección y coordinación de los dos ciclos monográficos.




1 comentari: