dilluns, 4 de febrer del 2013

RECOMANACIÓ INTERESSANT


La dramaturgia wagneriana en Viaje a Ítaca

  • Analizamos las óperas de Wagner en los jueves de Música y teatro
  • Conmemoramos así el bicentenario del nacimiento del autor
  • Este jueves, nos centramos en Tannhäuser
  • Viaje a Ítaca se emite a las 19.00 horas, presentado por Carlos de Matesanz

Ampliar foto
Richard Wagner. Compositor
Richard Wagnerrne
RADIO CLÁSICA 30.01.2013
Dentro del espacio Viaje a Ítaca presentado por Carlos de Matesanz y que se emite de lunes a viernes a las 19.00 horas, se dedican los jueves de ‘Música y teatro’al bicentenario del compositor alemán Richard Wagner.
En varios capítulos a partir del jueves 3 de enero, se analiza en el programa la dramaturgia en las óperas de Wagner, asistiendo a la conformación de su peculiar estilo de concebir el drama musical, desde las primeras óperas y los autores musicales y dramáticos que las influyeron, hasta la aparición de sus grandes dramas líricos concebidos como Obra de Arte Total. A través del más extenso de sus escritos musicales, "Opera y Drama", y de la música de sus 13 óperas, nos internamos en la concepción de Richard Wagner del teatro como forma de representación casi schopenhaueriana del mundo y su significado.
Este jueves nos centramos en la dramaturgia de la ópera Tannhäuser, escuchando su obertura y una selección de sus recitativos y arias, en la versión de la Filarmónica de Viena y solistas, todos ellos dirigidos por Georg Solti.

Alba Espargaró

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada