dimecres, 25 de març del 2015

NOU LLIBRE SOBRE TRISTAN & ISOLDE

“TRISTÁN E ISOLDA. DE LA LEYENDA CELTA AL DRAMA WAGNERIANO”
Acaba de ver la luz en el mercado editorial un nuevo libro de temática wagneriana, publicado por Ediciones Antígona. Su título es “Tristán e Isolda. De la leyenda celta al drama wagneriano”.
La autora es Fátima Gutiérrez, colaboradora habitual de Wagnermania. El libro recoge todos los artículos aparecidos en su sección “In fernem land…” referidos a “Tristan e Isolda”, publicados originalmente entre 2003 y 2004.
Para la presente edición, la autora ha cuidado y ampliado los textos originales, convirtiendo su trabajo en un acercamiento único al mito de Tristan.
El libro rememora los orígenes del mito, partiendo de las tradiciones celtas y los primeros textos medievales que narran la historia hasta terminar con la magistral síntesis que Wagner hizo de los textos para componer el drama que revolucionó el panorama musical y artístico del XIX, presentando el momento vital y el entorno social del compositor cuando concibe la obra.
El libro que acaba de ser publicado tiene 124 páginas y puede comprarse por 15 euros en diversas tiendas online, como en la Casa del Libro.
Marzo 2015

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada