dilluns, 21 de novembre del 2011

"SIEGFRIED" en Frankfurt

Per: Metina
Escenografía: Vera Nemirowa
Director de orquesta: Sebastian Weigle
  • Wanderer : Terje Stensvold
  • Brünnhilde : Susann Bullock
  • Siegfried : Lance Ryan
  • Alberich : Jochen Schmeckenbecher
  • Mime : Peter Marsh
  • Fafner : Magnus Baldvinsson
  • Erda : Meredith Arwady
  • Waldvöglein :Robin Johannssen

En la nueva producción del Anillo de los Nibelungos del teatro de Frankfurt cinco anillos concéntricos se abren y se cierran, giran y sirven de superficie para proyeciones de diferente colores. Después del "Rheingold" y la "Walkyria" ya nos acostumbramos a la repetición del movimiento de los anillos que con el tiempo provocan cierto cansancio visual sobre todo porque en "Siegfried", estan faltos de vida.
Los cantantes se salvan como pueden, al menos los que tienen experiencia escénica con el Anillo. El vestuario ofrece toda la gama posible: del abrigo de piel salvaje, al atuendo deportivos de Mime; Brünnhilde en enaguas y un apretado body tipo "El mundo del cuerpo" para Fafner.
Siegfried no parece experto en anatomía, porque da a Fafner con la espada en la pierna y más tarde cerca del apéndice. Erda está sentada en el sótano en un taburete, desnuda, gorda y cubierta de pelo largo hasta los pies; Wotan viste un largo abrigo de cuero negro y una especie de pañuelo de piratas del mismo material. Un bailarín, con plumas pegadas en las puntas de sus dedos se mueve de los más gracioso en su apretado body marrón y pretende ser el pájaro del bosque. Los cantantes que más impresionaron han sido Terje Stensvold y Meredith Arwady; la voz de Lance Ryan sólo fue la sombra de lo que recordamos hace no mucho en su brillante actuación en el Anillo de Valencia; Peter Marsh no disgustó de voz, pero es demasiado jóven para el papel de Mime y fue abandonado por la escenógrafa. Siguió a Siegfried como un cachorro simpático.
Jochen Schmeckenbecher sufrió el mismo abandono escénico que Mime. Lo más triste de la noche sin embargo fue la voz totalmente arruinada de Susan Bullock, una Brünnhilde difícil de tolerar. La orquesta del teatro de Frankfurt es de categoría, pero en la función vista el 6 de Noviembre fue pateada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada