dimecres, 29 de juny de 2016

NOTICIES DE BAYREUTH 2017


Die Meistersinger von Nürnberg para 2017.

Katharina Wagner ha anunciado que Barrie Kosky dirigirá una nueva producción de Los maestros cantores de Nuremberg de Bayreuth en 2017. Los planes futuros se dieron a conocer en una conferencia de prensa durante las celebraciones de la noche de apertura en el Festival Wagner de este año. El chico malo del teatro australiana, Kosky se convertirá en el primer australiano que dirigirá en la historia del Festival. "Significativamente, él será el director de escena  más experimentado en temas wagnerianos invitado a Bayreuth desde la desaparición de Wolfgang Wagner," dice el experto australiano Peter Wagner Bassett.

Katharina Wagner, biznieta del compositor, ha compartido la dirección en Bayreuth con su media hermana Eva Wagner-Pasquier desde la muerte de su padre Wolfgang pero esta última deberá renunciar al Festival al final de la temporada actual. Los estándares artísticos en Bayreuth han sido objeto de críticas en los últimos años, pero Kosky, director actualmente artístico de la popular Komische Oper de Berlín está visto como un director con un par de manos seguras - muy lejos de los días en que el fallecido James Waites le comparó con Frank Castorf, el director del polémico ciclo del Anillo. A pesar de una resistencia inicial en su primera etapa, Kosky ha dirigido Lohengrin anteriormente (en Viena en 2005), así como El holandés errante en Sydney (1996) y Essen (2006), y el completo Anillo del Nibelungo en Hannover (2009- 11): " Uno, no puede escapar de Wagner", dijo a un periódico australiano recientemente.

La nueva producción de Kosky será dirigida musicalmente por Philippe Jordan y será protagonizada por Michael Volle como el zapatero Hans Sachs - un papel que se puede ver realizando con gran éxito en la reciente producción de Salzburgo de Stefan Herheim (ahora en DVD que se revisará en breve en Limelight ).   Klaus Florian Vogt será Walther von Stolzing con Krassimira Stoyanova como Eva y Johannes Martin Kränzle como Beckmesser.

Entre otros planes para el futuro, un muy discutido Parsifal de Jonathan Meese  para 2016 dirigida por  Andris Nelsons.     Meese es notorio por un reciente caso en el que defendió el uso del saludo de Hitler en una pieza de arte de acción y, al parecer se ha comprometido a evitar tácticas de choque similares en Bayreuth. Una nueva producción de Lohengrin en 2018 se llevará a cabo por Christian Thielemann y dirigida por Alvis Hermanis y será protagonizada por Anna Netrebko como Elsa.  2019 contará con un nuevo Tannhäuser , dirigida por el joven director alemán Tobias Kratzer y habrá un nuevo anillo de ciclo en 2020, con el director pendiente de confirmación.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada