dissabte, 17 de novembre del 2012

CONFIRMACIÓ

El nostre contacte a Alemanya, Metina Radach, ens confirma la noticia:

Un portavoz de la ciudad de Bayreuth confirma que partes de la fachada exterior del Festspielhaus de Bayreuth, construido en 1872, están a punto de caerse debido a una falta de mantenimiento. Una cinta de protección sirve como aviso de peligro a los visitantes y transeúntes  Además,está previsto montar un andamio alrededor del Festspielhaus.  Este edificio está integrado en el patrimonio nacional. 
El presidente del consejo de  administración, Toni Schmid, duda de que terminen con la rehabilitación tardía antes de la  celebración del próximo festival del 2013, año del Bicentenario.  La dirección del festival ya se quejó en reiteradas ocasiones del mal estado en que se encontraba el edifico.  Según el plan de rehabilitación de una oficina técnica,el importe de la misma se tasa en 48 millones de Euros de los cuales, 28 millones de Euros corresponden exclusivamente al edificio central.  La división de aportaciones entre el estado libre de Baviera, el Estado Federal  y la ciudad de Bayreuth queda por discutir.


Para recordar: La casa Wahnfried, vivienda de Richard Wagner en Bayreuth, y el nuevo museo planificado, están en obras desde el verano pasado y es poco probable que los trabajos terminen al empezar el festival.  Imagino que el único personaje contento será Frank Castorf, ya que en la producción que prepara para el Ring del 2013  refleja un punto de vista negativo hacia Richard Wagner y los festivales de Bayreuth: el Ocaso está cerca!

Metina Radach


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada