dissabte, 9 de juliol del 2016

LA FORTALEZA FESTSPIELHAUS

2.5 millones de Euros para la seguridad

¿ Qué serían las últimas semanas en Bayreuth antes de que se levante el telón de los anuales festivales sin las acostumbradas noticias irritantes, reales o de cotilleo y chismoreo? Bien cierto es ahora la noticia que los festivales gastaron 2,5 millones de Euros para la seguridad de la colina verde. Nadie tiene acceso sin documento personalizado y hay vallas con vigilantes armados. Las medidas de seguridad cambiaron en los últimos años, pero éste año lo intensificaron de tal modo que salta a la vista. Por ahora nadie quiere confirmar la suma, ni desmentirla. Hay unos que dicen que es mucho más aún. Es dinero que
va a faltar a los festivales de Bayreuth para las próximas producciones porque no iba incluido en el presupuesto. Según la consulta con la Jefatura Superior de Policía Oberfranken, se puso la condición de seguridad adecuada para "un festival de orientación internacional". El portavoz de aquella institución añade:"Pero cómo lo hacen, es cosa del festival".

Chequeo de seguridad para todos los 800 empleados

* Desde el 24 de Mayo, un servicio de seguridad anda de patrulla dentro del teatro y alrededor de la casa. Se trata de 27 personas en total y durante 24 horas al día

* La mobilidad está limitada en el Festspielhaus. El permiso de entrar sólo funciona con el documento personalizado

* Y ni el documento protege de ser preguntado. Se dice que el personal de control no quiso dar permiso de entrada al cantante estrella Klaus Florian Vogt que se mostró disgustado.

* El documento personalizado sólo recibe la persona que da su conformidad de someterse a un chequeo policial por escrito. Cada documento solicitado tiene que ser pagado.

* Ésto significa que la contratación en Bayreuth ya no es un acontecimiento familiar como antes, cúando los hijos visitaban a su madre o al padre durante los festivales o les esperaban en la cantina hasta terminar el ensayo o la función. El permiso de entrar es ahora a partir de los 18 años cumplidos.

* La gerencia de los festivales informó a sus empleados que a partir de ahora sólo tienen. permiso de estar acompañado por una sola persona.

* El nuevo sistema de seguridad también va a afectar a los mecenas que tenían acceso al lounge de plata o de oro para las celebraciones. Ahora andan en busca de sustitución. Nada fácil en Bayreuth.

* El tema de seguridad también va a afectar al público en general: El paseo de recreo agradable alrededor del Festspielhaus ya está acortado y sólo se ve la  frente bonita. La entrada trasera desde la calle Tannhäuser está cerrada al igual que el camino al lado de la parte trasera del Festspielhaus que a veces hasta permitió una mirada al escenario.

Peter Emmerich, el portavoz de prensa de los festivales de Bayreuth,de verdad no lamenta mucho este último punto. Dice que los técnicos de los recursos escénicos se hubieran quejado muchas veces de los curiosos que estorbaron el transporte de grandes petos antes y despúes de cada función con todo el peligro que ésto lleva consigo.


Metina Radach

fuente: Festspielblog



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada