dimarts, 14 de juliol del 2015

UN NUEVO CARGO PARA THIELEMANN

Director musical para Bayreuth

Los festivales de Bayreuth se adjudican un director musical: Christian Thielemann.
Según un comunicado del portavoz de los festivales, Peter Emmerich, los socios han contratado recientemente al director de orquesta Christian Thielemann como director musical de los Festivales. Se comunicará en la rueda de prensa que se efectúa justo al inicio de los Festivales en que consisten las tareas del nuevo cargo. El festival se inaugurará con Tristan e Isolda dirigida por el propio Thielemann.

Frankfurter Allgemeine, 30.06.2015


La problemática de Thielemann

Con Christian Thielemann se complican las cosas. Basta recordar a sus peleas y consiguientes despedos desde sus principios en Würzburg hasta sus conflictos con el teatro Deutsche Oper Berlín. Las peleas del divo por el repertorio limitado con los filarmónicos de Munich y su despedida;   el bajón de categoría que ha sufrido el teatro Semperoper de Dresde, dónde Thielemann (56) goza de un contrato tan privilegiado, que apenas dirige en Dresde y supo abstenerse durante dos años hasta la muerte de la intendente Dr. Ulrike Hessler con sólo 57 años. Cuando la ministra de cultura por fin se impuso y contrató a Serge Dorny de la Ópera de Lyon, el conflicto estaba servido. Christian Thielemann se opuso a la programación de temporada prevista por Serge Dorny para pulir la imágen de la Semperoper cada vez menos importante y muy frecuentado por viajes turísticos. Thielemann salió ganador y la ministra de cultura tuvo que pagar una importante suma por los cinco años de contrato firmado con Dorny.  Dorny se reincorporó nuevamente al teatro de Lyon y sigue teniendo mucho éxito.   Semperoper, sin embargo, sigue en estado como una bella durmiente solo frecuentado por viajes turísticos. Thielemann apenas dirige y está de viaje con la "harpa milagro", la Staatskapelle de Dresde y su repertorio perpetuo.

Bayreuth

Depúes del fracaso de no ser elegido por los filarmonicos de Berlín que votaron a Kirill Petrenko, Thielemann parece estar indignado. Después del escándalo al impedir a Eva Wagner-Pasquier estar en la colina y prohibirle el acceso a los ensayos a pesar del contrato de Wagner-Pasquier válido hasta finales del mes de Agosto, Thielemann sigue "preocupándose de la casa".  Eva Wagner-Pasquier fue la responsable del fichaje de Eva Maria Westbroek para cantar Isolda en el nuevo 'Tristan' dirigido por Thielemann. Dicen que Thielemann y Westbroek "no se entendían". Westbroek canceló su actuación. La segunda contratada para Isolda fue Anja Kampe y de nuevo, Thielemann causó problemas y Kampe tiró la toalla. Ahora, Thielemann ha presentado  Evelyn Herlitzius y hubo muchos melómanos confusos y indignados al recibir la noticia. Según el periódico Nordbayerischer Kurier, Thielemann exigió un aparcamiento de coche exclusivamente reservado para él.  Los músicos y todos los que trabajan en "la casa"  necesitarán una tarjeta personalizada para tener permiso de acceso al teatro y a los aparcamientos. La colina empieza a ser una fortaleza.

Metina Radach







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada