dilluns, 22 d’agost del 2011

Schubertiada a Vilabertran





Una bona amiga i excel·lent afeccionada ens fa arribar la crònica del segon concert celebrat enguany a Vilabertran. Com no podia ser d'altra manera, tractant-se de qui es tracta, desprèn l'aroma de les coses sentides i gaudides i la frescor deliciosa que ens acosta una mica a la magia de les vetllades a la Canònica de Vilabertran. Gràcies, Fina Bas!









XIX Shubertiada a Vilabertran


Viernes 19 Agosto
Khatia Buniatishvili, piano

Sonata en Si menor (Franz Liszt)
Vals Mefisto (Fanz Liszt)
……………………
Tres canciones de Schubert (arreglos Franz Listz)
Scherzo nº 3 (Chopin), (en sustitución Valse-nº 6 de Franz Liszt)
Tres movimientos de Petrouchka para piano (I. Stravinsky)

Gran recital, con una jovencísima virtuosa (23 años), que afrontó semejante programa como si tal cosa.
Bajo su apariencia de joven/modelo/niña y enfundada en un integral de lentejuelas rojo, Kathia Buniatishvili hizo aflorar del Stenway registros orquestales totales posibles cuando necesario ( de donde saca tanta fuerza?), en contraste con los anacarados en los episodios líricos (donde la esconde en aquellos planísimos…) y control de los múltiples ritmos y lirismo en Stravinsky.
A los bravo! y aplausos de un público entusiasmado y enormemente respetuoso (un placer escuchar los conciertos sin apenas toses, ni ruidos extras), nos ofreció una pieza de un compositor contemporáneo de su país, Georgia, que dibujo en la austera iglesia del monasterio un gran arco sonoro bello y melancólico.
El recital fue registrado por Catalunya Música y será retransmitido en un futuro próximo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada